ENTREGAN TERRENOS PARA INICIAR EL ENCAUZAMIENTO DE RÍOS PIURA Y CHIRA

Redacción 29 de septiembre del 2017 - 2:59 PM
 Fuente: Andina

Obras evitarán daños por lluvias y desbordes.

Lima, set. 29.El programa Agro Rural entregó los terrenos donde se ejecutarán las obras de encauzamiento de los ríos Piura y Chica, en la región Piura, con las que se buscan minimizar los impactos negativos ante posibles periodos de lluvias, se informó.

El tramo I va desde Pampa Salinas a Laguna Ramón, y el consorcio San Ramón que, según ficha técnica, deberá guiar los trabajos en la zona para que las aguas del río Piura sigan a Pampas Salinas y la salida al mar la misma que ya se encuentra en etapa de revisión y validación.

Trabajos de encauzamiento se iniciarán el martes 3 de octubre.

El tramo II, que comprende desde laguna Ramón al sector Cordillera, está a cargo del consorcio Río Piura. Los representantes de esta empresa firmaron el contrato y recibieron el terreno para el inicio de los trabajos en lo que fue la ex laguna Ramón.Mientras que el tramo III comprende del sector Cordillera al puente Independencia, y será ejecutado por el consorcio HCC, este tramo, muy sensible en el Bajo Piura, es el sector donde se desbordó el río e inundó los pueblos del distrito de Cura Mori.

En tanto, el primer tramo del río Chira, que comprende 15.77 kilómetros de encauzamiento y 0.50 kilómetros de enrocado en el Sifón Sojo, fue otorgado al consorcio Chira.

Empresas recibieron los terrenos para iniciar obras.
De esta manera Agro Rural inicia las actividades a partir del 3 de octubre, para evitar se vuelvan a producir desastres en corto plazo y después de seis meses de ocurrida la tragedia que afectó a la región Piura.