ENRIQUE BERNALES: EL SISTEMA DE JUSTICIA ESTÁ PODRIDO

Redacción 10 de julio del 2018 - 10:28 AM

Fuente: Diario Exitosa 

El constitucionalista Enrique Bernales sostuvo que escándalo en el sistema de justicia “no es nuevo, viene sucediendo desde hace muchos años”

Enrique Bernales, reconocido constitucionalista, se pronunció sin tapujos sobre la difusión de unos audios donde se evidenciaría tráfico de influencias y corrupción en el sistema de justicia.

En declaraciones para Exitosa, Bernales indicó que “si hay algún órgano que realmente está podrido es justamente todo lo que se refiere al sistema de administración de justicia”.

En este sentido, el exsenador considera que no hay ninguna novedad en lo revelado por los audios que difundió IDL Reporteros.  “Creo que esto no es nuevo, viene sucediendo desde hace muchos años (…) Qué más habrá y qué más vendrá”, manifestó.

“Y ello viene simplemente de la misma Constitución. El gravísimo error está en una Constitución deficiente, sobre todo en el capítulo que se refiere al Consejo Nacional de la Magistratura, primero por una composición que es inaceptable, porque un órgano que en realidad ratifica, nombra y destituye jueces, tiene que ser un órgano de una composición de gente con formación netamente jurídica y de una honestidad ética sin discusión”, añadió.

Como se sabe, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció que ha abierto investigación para esclarecer los hechos respecto a la difusión de los audios que involucraría a varios de sus integrantes.

En dichos audio se ven comprometidos el actual presidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos; los consejeros del CNM Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez; y el presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza.