EMPRESARIOS ASOCIADOS A ODEBRECHT PASARON SU PRIMERA NOCHE EN EL PENAL DE ANCÓN

Redacción 05 de diciembre del 2017 - 7:04 AM

Fuente: Andina

Cumplirán los 18 meses de prisión preventiva.

Lima, dic. 5. Los cuatro empresarios de las constructoras asociadas a Odebrecht en la carretera Interoceánica pasaron su primera noche en el penal de Ancón I, donde cumplirán los 18 meses de prisión preventiva dictado por el Poder Judicial.
José Alejandro Graña Miró Quesada, Hernando Alejandro Graña Acuña, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós fueron llevados ayer por la tarde hasta el mencionado centro penitenciario.

En la madrugada del lunes, el primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro de los cinco empresarios de Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, socias de la empresa brasileña en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Sin embargo, para Gonzalo Ferraro Rey, gerente de infraestructura de Graña y Montero, se dictó arresto domiciliario en una clínica de San Isidro, debido a su estado de salud dado que requiere tratamiento médico especializado.

El fiscal Hamilton Castro amplió las investigaciones contra los cinco implicados por los delitos de corrupción de funcionarios, bajo el tipo penal de colusión; y lavado de activos, dado habrían aceptado el acuerdo para la asignación irregular de la obra Interoceánica.

Los abogados defensores de todos los implicados anunciaron que apelarán la decisión, al considerar que el juez Richard Concepción Carhuancho le da credibilidad a las declaraciones de Jorge Barata y no analizó las pruebas de manera integral.