ELIZABETH ZEA: SE DEBE GARANTIZAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN TANTO A HOMBRES COMO A MUJERES

Redacción 11 de marzo del 2019 - 7:43 AM

Equidad. Directora del Instituto de Derechos Humanos de la USMP también señaló que se debe incidir en mejorar la infraestructura de los colegios públicos del país, específicamente los que se asienten en zonas rurales.

RCR, 08 de febrero 2019.- Las autoridades gubernamentales de nuestro país, tales como el Gobierno Central, el Congreso y el propio Poder Judicial, deben garantizar el acceso a la educación de calidad tanto a hombres como a mujeres del Perú, debido a que es un derecho fundamental que debe primar para el desarrollo de nuestro territorio, indicó la directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad San Martin de Porres, Elizabeth Zea.

“Cuando habla de derecho de educación hablamos del derecho social y primeramente se tiene que garantizar el derecho de accesibilidad con hombres y mujeres, y poder educarse y que cosa significa una educación de calidad: significa mejorar la infraestructura, existan docentes capacitados y nos metemos es un litigio eterno en el tema de la curricular escolar y la educación va mucho más de eso. Creo que se debe incidir en ese tema: garantizar el acceso a la educación tanto a hombres como a mujeres”, afirmó.

En declaraciones a “Hablemos de Educación” de Red de Comunicación Regional (RCR), Zea señaló que se debe incidir en la creación de mecanismos para mejorar la equidad entre hombres y mujeres. Añadió también que se debe fomentar la mejora de infraestructura educativa. Para ello, agregó, es necesario que las autoridades inviertan en educación pública.

“Se tiene que crear acciones para poder entrar y acceder a una educación de calidad. Esa es la manera de cómo integrarte y en este proceso educativo se debe integrar todas las condiciones necesarias en sus potenciales. Esto se tiene que dar a lo largo en toda su formación escolar y hay que tener en cuenta que la educación es base superior y es una abertura, pero también es que se pueda incluir en el proceso educativo y hasta llegar a la etapa escolar para que el de las herramientas necesarios”, subrayó.

Ver entrevista…