ELIANA REVOLLAR: SE NECESITA REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL FEMINICIDIO EN ZONAS RURALES DEL PERÚ

Redacción 02 de julio del 2018 - 3:56 PM

Adjunta de la Defensoría del Pueblo señaló que el Gobierno necesita trabajar en prevención de feminicidios en zonas rurales.

RCR, 02 de julio 2018.- La adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, se pronunció respecto al lamentable hecho suscitado el último viernes en Cajamarca, en donde Juana Mendoza, de 31 años, fue rociada con gasolina y prendida en llamas por su ex cuñado, Esneider Estela Terrones.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Revollar señaló que se necesita reforzar el trabajo de la lucha contra el feminicidio en zonas rurales del país. Además, agregó que también se debe trabajar en prevención contra el maltrato hacia las mujeres.

“Estamos muy consternados por la situación de la señora Mendoza. Esto nos indica claramente que debemos reforzar el trabajo en zonas rurales. Allí las mujeres necesitan mayor atención cuando van a poner denuncias a las comisarias. Esperemos que el gobierno tome las acciones correspondientes”, indicó.

Asimismo, manifestó que la Defensoría del Pueblo, una vez enterada del lamentable suceso, se puso en contacto con los familiares de la víctima, quienes se encuentran consternados ante el hecho y pidieron a esta institución luchar para que no ocurran más casos de esta naturaleza.

“Lo que queremos en lograr una política de lucha contra el maltrato a la mujer en todo el país. Creo que si articulamos todos los poderes en ese sentido vamos a poder hacerlo. Pero principalmente se necesita el apoyo del Gobierno”, concluyó.

Escuchar entrevista…