ELECCIÓN DE AMLO MARCA UN NUEVO RUMBO EN LA POLÍTICA MEXICANA

Redacción 02 de julio del 2018 - 3:43 PM

Especialista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que nuevo presidente tendrá que fijar una postura con respecto a la relación que mantendrá con Estados Unidos.

RCR, 02 de julio 2018.- La reciente elección del izquierdista Andrés Manuel López Obrador como presidente de México marca un nuevo rumbo en la política mexicana, que durante años estuvo bajo el mando del Partido Revolucionario Integral (PRI) y que no cosechó los frutos que se esperaba. Así lo manifestó el reconocido especialista internacional, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rodríguez Mackay resaltó la experiencia política de “AMLO” (así hace llamar López Obrador), quien ha sido alcalde del Distrito Federal y ha postulado en dos ocasiones a la presidencia de México.

“López Obrador es un hombre que se ha ido haciendo espacio progresivo y ascendente en la historia de México. Un hombre de las canteras del PRI, pero que al final renunció y dio un giro radical hacia la izquierda. Yo creo que su elección marca un nuevo rumbo para la política mexicana, definitivamente”, expresó.

López Obrador llega al más alto cargo mexicano en medio del descontento de la población frente a los serios cuestionamientos de corrupción contra el actual mandatario del país azteca, Enrique Peña Nieto, quien terminará su gestión con un altísimo índice de desaprobación.

“La derecha no ha logrado el cometido esperado en la historia mexicana. Ha desencantado la vida política mexicana. Y gran parte de esta responsabilidad es de Peña Nieto, que no ha logrado un consenso político y hoy termina su mandato con una desaprobación inmensa”, remarcó.

Finalmente, Rodríguez Mackay apuntó que AMLO deberá fijar una postura respecto a la relación que mantendrá con Estados Unidos. Como se recuerda, ambos países tienen una disputa como consecuencia de la intención del mandatario norteamericano, Donald Trump, por construir un muro en la frontera.

“Los mexicanos estaban esperando a alguien con carácter que se enfrente a los Estados Unidos de América. Esa suerte de nacionalismo histórico ha elegido a AMLO y él deberá fijar una postura sobre ello”, sentenció.