En Vivo

EL PRECIO DEL ORO AMPLIFICA PÉRDIDAS. ¿CUÁL ES LA TENDENCIA?

Fuente: Andina 

Registra fuerte descenso en sesión de trading del miércoles golpeado por la amplia recuperación del dólar

El repunte del dólar a nivel global frente a las principales divisas del mundo le pasó factura al precio del oro ayer, y este cede 0.7% hasta los 1,320 dólares la onza, a pesar de la menor aversión al riesgo en los principales mercados bursátiles del mundo, según un informe del portal especializado Dailyfx.

Las extensas ganancias del billete verde, que han llevado al índice dólar a su mejor nivel desde principios de este año, han sido desatadas en gran medida por la aceleración del rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, como el de la deuda a 10 años, que en estos momentos se sitúa en torno a los 3.02%, máximo no visto desde el 2014.

Por lo general, un repunte en la rentabilidad de los activos soberanos de renta fija del país tiende a estimular al dólar, mientras que deprime a la cotización del oro, instrumento que no paga intereses ni dividendos.

Debido a esta reciente evolución de los intereses exigidos a los bonos de EEUU, las perspectivas de trading del metal amarillo parecen haberse deteriorado, por lo que su precio se vería sesgado a la baja en un corto plazo, especialmente si no se observan episodios de mucha turbulencia en los mercados financieros.

Análisis técnico

El precio del oro opera en las inmediaciones de un nivel de soporte crucial, definido por el retroceso de Fibonacci de 76.4% del rango anual, próximo a los 1,318$. Una perforación de este umbral reforzaría el tono negativo del lingote, poniendo en juego el mínimo anual de 1,303$, zona donde también se converge la media móvil de 200 periodos.

Al alza, la cotización del metal amarillo encontraría resistencia en torno al os 1,334$ y, en extensión, en la zona de máximos del año de 1,366$. Para revertir el año causado por las recientes caídas, el precio deberá romper este techo. De hacerlo, la tendencia alcista del último año volvería a entrar en juego.