EL MUNDO TIENE PUESTOS LOS OJOS EN LA AMAZONIA PERUANA AFIRMA GOBERNADOR DE UCAYALI

Redacción 10 de agosto del 2018 - 3:26 PM

Manuel Gambini mostró su optimismo tras inauguración de la “ExpoAmazónica 2018”.

RCR, 10 de agosto 2018.- El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, afirmó que, tras el exitoso inicio de la octava edición de la “ExpoAmazónica 2018”, el mercado mundial ha puesto sus ojos en los productos e innovaciones que viene ofreciendo la amazonia peruana.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gambini precisó que uno de los programas más importantes de este evento, como la famosa “rueda de negocios”, está marchando por buen puerto y existe un enorme interés de los grandes empresarios por trabajar conjuntamente con los productores de la selva.

“La rueda de negocios está avanzando muy muy bien. La expectativa es muy alta, la gente está tratando de innovar en nuestras regiones y esas innovaciones están siendo muy bien recibidas por los grandes empresarios. El mercado tiene puestos los ojos en nuestra amazonia”, apuntó.

Asimismo, Gambini resaltó el potencial que viene mostrando uno de los productos bandera en esta edición de la ExpoAmazónica: el cacao fino de aroma, que viene despertando la curiosidad de grandes empresarios e innumerables elogios de los países vecinos.

“La combinación del cacao fino de aroma con el camu camu hacen un chocolate único en el mundo y es reconocido internacionalmente. Esto es muy importante para los chocolateros de nuestra zona, porque obviamente se abre una puerta para que ellos puedan exportar y vender sus productos a todos los países”, subrayó.

Por último, Gambini instó al Gobierno a seguir apoyando al desarrollo de la amazonia peruana. “Agradecemos la presencia del presidente y el ministro en esta feria, pero queremos que esto continúe creciendo y estamos seguros que así va a ser. Todos debemos apoyar y poner a la amazonia en el lugar que se merece”, finalizó.