EL FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ FUE RETIRADO DEL CASO CHINCHERO

Redacción 05 de noviembre del 2018 - 10:58 AM

Fuente: Diario El Comercio

El Ministerio Público determinó reasignar la investigación a la fiscal Zoila Sueno Chirinos. 

El Ministerio Público determinó retirar al fiscal José Domingo Pérez de la investigación preliminar por el Caso Chinchero, reasignándolo a la fiscal Zoila Sueno Chirinos. La magistrada es dela Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La decisión fue informada por la institución vía Twitter, mientras Pérez Gómez se encontraba sustentando su pedido de prisión preventiva contra el fundador de Fuerza Popular, Augusto Bedoya. Esto en una audiencia presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El oficio que oficializa el cambio lleva la firma de la fiscal superior Lourdes Téllez, coordinadora nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Ella fue quien solicitó al fiscal Pérez un informe sobre la designación de su esposa, Vanessa Medina Muñoz, como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, nombramiento efectuado en diciembre del 2017.

“Decisión fue adoptada por fiscal Lourdes Téllez Pérez, ante necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en Equipo Especial Lava Jato y frente a la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso”, señala el tuit del Ministerio Público.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez abrió en febrero pasado una investigación preliminar a ex funcionarios del Ministerio de Transportes, Proinversión y Ositran.

La pesquisa es por presunta negociación incompatible en la firma de la adenda que realizó el Gobierno y la empresa Kuntur Wasi en la concesión de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Las motivaciones de la resolución administrativa: