EJECUTIVO OBSERVÓ PROYECTOS DE LA CONTRALORÍA PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Redacción 22 de febrero del 2018 - 12:47 PM

Trampas institucionales. El director ejecutivo de PROETICA, Walter Albán Peralta, lamentó que el Gobierno haya observado iniciativas para la reestructuración de la Contraloría General de la República.

RCR, 22 de febrero 2018.- Mientras el Perú continúa siendo uno de los países con más altos índices de corrupción en el mundo, el Ejecutivo, que tiene la función de fortalecer la lucha contra las principales problemáticas que aquejan al país, observó el día de ayer dos proyectos que tenían como objetivo la reestructuración de la Contraloría General de la República, organismo comprometido con la lucha contra la corrupción en el Perú.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el director ejecutivo de PROETICA, Walter Albán, manifestó su preocupación por esta decisión del Gobierno.

“Es una decisión preocupante porque estas iniciativas iban a fortalecer la Contraloría. Incluso habían sido aprobadas por el congreso, pero lamentablemente el Ejecutivo las ha observado sin ninguna razón ni fundamento convincente. Me parece una lamentable noticia”, expresó.

Además, alertó que esta situación puede perjudicar la inversión privada en la región de Piura, pues afecta directamente la confianza por invertir en dicha zona del país.

“Definitivamente esto es un riesgo para la inversión privada en las regiones del país, incluida Piura, por supuesto. Además también afecta la continuación de las obras que ya están en marcha”, sentenció.