EJECUTIVO DEBE AGILIZAR INVERSIÓN PÚBLICA PARA AVANZAR EN LA RECONSTRUCCIÓN

Redacción 16 de abril del 2018 - 11:18 AM

RCR, 16 de abril 2018.- El gobierno debe agilizar las transferencias de recursos hacia los gobiernos regionales y locales para la ejecución de obras urgentes que están paralizadas desde hace varios meses, como en el caso de la reconstrucción, a pesar que se han presentado todos los documentos y expedientes solicitados por las autoridades del gobierno central, reclamó Nelsón Chui, gobernador regional de Lima – Provincias.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), informó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, los ha convocado a una reunión el día de hoy, junto con seis ministros del gabinete y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con la finalidad de dialogar sobre la necesidad de incrementar la inversión pública a través de la ejecución de proyectos prioritarios, lo que a su vez permitirá reactivar la economía del país.

“La inversión pública es muy importante, sobre todo en estos momentos en los que hay muchas obras paralizadas que requieren la inyección de recursos para que se concrete la continuidad de las mismas”, aseveró.

Chui señaló que los avances de las obras de reconstrucción han sido muy lentos, debido a la frondosa burocracia del Estado, que cada vez pone más trabas para autorizar el desembolso de recursos.

“Tenemos expedientes presentados hace más de dos meses y hasta ahora no han salido, porque exigen nuevos documentos y fichas adicionales para cada proyecto.  El temor de los funcionarios se ha convertido en un cuello de botella y tenemos que destrabar esa burocracia para la reconstrucción sea más ágil”, concluyó.