EJECUCIÓN DE PROYECTO MINA JUSTA REFORZARÁ EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA AFIRMA PRESIDENTE VIZCARRA

Redacción 10 de septiembre del 2018 - 2:13 PM

Proyecto será ejecutado por la empresa minera MINSUR con una inversión de US$ 1.600 millones y es considerado como el segundo emprendimiento más grande del Perú

RCR, 10 de septiembre.  El inicio de ejecución del proyecto Mina Justa (Ica), apoyado con capitales básicamente peruanos, reforzará el crecimiento de la economía, recursos que serán dirigidos a los sectores sociales con la finalidad de mejorar la salud y la educación, afirmó el presidente, Martín Vizcarra, al participar en la ceremonia oficial de lanzamiento de dicho emprendimiento.

“Realmente es gratificante empezar la semana con esta noticia que va en el camino que hemos trazado en nuestro país, de mejorar y reactivar nuestra economía. Una inversión en el sector minero que hoy se anuncia de 1,600 millones de dólares es sumamente importante”, subrayó.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que este proyecto minero cumple todos los estándares ambientales y sociales que se exigen en el Perú.

“Nosotros queremos las inversiones en minería, pero aquellas que respeten el medio ambiente y el área de influencia directa del proyecto; y éste toma todos los cuidados para así hacerlo”, anotó.

Indicó que en dos años Mina Justa estará produciendo cobre para el país, siendo en el último trimestre de 2020 que estará en plena producción, “lo que será significativos para el Perú”.

El pasado viernes, la compañía minera peruana de estaño Minsur aprobó la construcción e inicio de la explotación de su proyecto de cobre Mina Justa, que contempla una inversión de US$ 1 600 millones, considerado el segundo emprendimiento más grande del país.

En un comunicado, Minsur, que busca diversificar sus inversiones, dijo esperar que dicho proyecto de cobre inicie operaciones hacia fines de 2020 con una producción anual promedio de 102.000 toneladas de concentrados de cobre y 58.000 toneladas de cátodos de cobre.

Mina Justa está ubicada en la región de Ica, al sur de Lima. Minsur, del grupo peruano Breca, tiene una participación del 60%, mientras que Alxar Internacional, del Grupo de Empresas Copec de Chile, tiene el 40%. El Perú es el segundo productor mundial de cobre y su actividad minera es clave para la economía local.