ECONOMÍA REGIONAL TENDRÁ COMPORTAMIENTO SALUDABLE, PESE A TURBULENCIA POLÍTICA Y SOCIAL

Redacción 07 de agosto del 2018 - 10:41 AM

Economista Roger Grández Ríos considera que panorama económico departamental de Loreto será interesante en los próximos años

RCR, 7 de agosto 2018.  La economía nacional y regional va a tener un comportamiento increíblemente saludable, a pesar de toda la turbulencia política y social que estamos atravesando, estimó el director del Instituto de Desarrollo Económico y de la publicación Prospectiva Amazónica, economista Roger Grández Ríos.

“Estamos mirando un crecimiento potencial a muy corto plazo muy importante para la economía del Perú. En el 2019 va a estar por encima del 4,3 %. Y eso va a ser favorable porque si crece el Perú crecen todos, las regiones y, sobre todo, las municipalidades provinciales”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Grández consideró que el panorama económico departamental de Loreto  va a ser interesante en los próximos años, sin considerar lo que se viene por concepto del canon petrolero.

Tras indicar que la región Loreto atravesaba inicialmente por una situación “bastante formidable” en el 2018, con un crecimiento proyectado al 8 % en base al impulso de la actividad petrolífera, el economista, refirió que el panorama a partir del tercer trimestre del año presentará un cierto declive.

“Entonces no vamos a llegar a este formidable microbús (de crecimiento) del 8 % esperado para el 2018. Nosotros estamos en el 5 %. Si bien es una buena noticia, no es lo esperado.