DIPUTADO VENEZOLANO: MÁS DEL 90% DE LA POBLACIÓN QUIERE QUE SE VAYA NICOLÁS MADURO

Redacción 30 de enero del 2019 - 3:53 PM

Rafael Guzmán, diputado del partido Primera Justicia de Venezuela, aseguró que la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano no se detendrán hasta reinstalar el orden democrático en dicho país.

RCR, 30 de enero 2019.- El diputado del partido Primera Justicia de Venezuela, Rafael Guzmán, aseguró que más del 90% de la población venezolana rechaza la permanencia de Nicolás Maduro en Venezuela y desea que se instale un gobierno de transición a la cabeza del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Guzmán acusó a Maduro de usurpar las funciones de gobierno, pese a que la comunidad internacional y la mayoría de pobladores de Venezuela reconocen y respaldan a Juan Guaidó como presidente interino de dicho país. Añadió la población venezolana continuará protestando en las calles hasta que caiga el régimen de Maduro.

“El 90% de venezolanos quiere que se vaya Nicolás Maduro, porque está usurpando el Palacio de Miraflores, las funciones de presidente y también el manejo de los recursos de todos los venezolanos. Queremos que cese esta usurpación, que se instale el gobierno de transición y que vayamos a elecciones libres”, expresó.

Además, el diputado venezolano pidió a los miembros militares que aún continúan aferrados a la cúpula que dirige Nicolás Maduro, ponerse del lado de la constitución de Venezuela y cooperar con la caída del régimen para que vuelva la institucionalidad y el orden democrático a la nación venezolana.

“Nosotros estamos pidiendo a los venezolanos que se pongan del lado de la constitución. Queremos devolverle la institucionalidad al país, que está secuestrado. Todo está secuestrado: el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría, los recursos de Venezuela. Ya es hora de ponerle fin a toda esta barbarie y que se instale un gobierno de transición democrático”, sentenció.