DESTACAN ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO HOSPITAL DE ESSALUD LORETO

Redacción 08 de noviembre del 2018 - 11:17 AM

Nosocomio de Alta Complejidad será la solución a los problemas de salud en la ciudad de Iquitos, aseguró gerente de la red asistencial de EsSalud, Luis Celi.

RCR, 08 de noviembre 2018.- El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Luis Celi, destacó la entrega de terreno que hará la Superintendencia de Bienes Nacionales para la construcción del futuro Hospital de Alta Complejidad de EsSalud Loreto, un viejo anhelo de la población amazónica que será realidad en unos años.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Celi precisó que la entrega oficial del título se celebrará hoy a las 11 de la mañana en una ceremonia en Lima, donde estarán presentes los representantes de EsSalud y algunos miembros de la Superintendencia de Bienes Nacionales.

“Es una gran noticia. Tener este terreno nos ha costado casi cuatro años y ha sido un esfuerzo en conjunto. Ese hospital es la esperanza de todos los asegurados de Loreto y también de los que no están asegurados, pues van a poder beneficiarse de este centro de salud. Sin duda este hospital va a permitir resolver los problemas de salud en la ciudad de Iquitos”, indicó.

Asimismo, Celi recordó que, durante 20 años, la región Loreto tuvo que trasladar a la mayoría de sus pacientes con serias enfermedades a algún nosocomio en Lima. En total, estos traslados tuvieron el costo suficiente como para hacer realidad, hace mucho tiempo, el hospital de Iquitos que tanto anhela la región.

“Anualmente sobrepasamos los 5 millones de soles en pasajes aéreos para el traslado de pacientes. La única salida de Iquitos a Lima para llevar a un paciente es por vía aérea. Por eso es importante este hospital de alta complejidad que nos va a permitir atender a nuestra población y también ayudar a la gente de regiones aledañas. Siempre serán bienvenidos”, agregó.

Escuchar Entrevista