DERRAMA MAGISTERIAL ES UNA EXITOSA ENTIDAD QUE CUENTA CON MÁS DE DOS MIL MILLONES DE SOLES EN ACTIVOS

Redacción 03 de diciembre del 2018 - 11:46 AM

Presidente de directorio de la institución, Walter Quiroz, resaltó también, la reciente certificación de la Norma ISO 9001:2015 obtenida de la prestigiosa compañía internacional SGS.

RCR, 3 de diciembre 2018 .- La Derrama Magisterial es una exitosa entidad previsional del magisterio nacional que cuenta actualmente con más de S/ 2´000.000. 000 (dos mil millones de soles) en activos profesionalmente administrados y debidamente supervisados por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), destacó su presidente de directorio, Walter Quiroz.

Así lo señaló durante la premiación con la Medalla de Honor José Antonio Encinas a siete destacados educadores de destacada trayectoria que han dedicado sus vidas a la generación de conocimientos en los campos de la educación, la investigación académica y científica, las humanidades y las artes.

Esta medalla lleva el nombre de José Antonio Encinas, emblemático educador peruano natural de Puno, quien escribió en 1932 el clásico “Un ensayo de escuela nueva en el Perú”, libro de obligada lectura para todos los docentes con vocación. Una característica de este galardón de la Derrama Magisterial es que se otorga en vida a los peruanos notables de distintas ramas del conocimiento y el quehacer académico.

Asimismo, Quiroz resaltó la reciente certificación de la Norma ISO 9001:2015 obtenida por la institución que dirige, de la prestigiosa compañía certificadora internacional SGS.

De igual modo, sostuvo que las cuentas individuales de más de 250 mil maestros asociados a la Derrama se han beneficiado con una rentabilidad anual del 80 %.