DEFINEN INVERSIONES PARA OBRAS DE LA RECONSTRUCCIÓN

Redacción 11 de enero del 2019 - 8:46 AM

Fuente: La República 

Para dar continuidad a las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe Remón, se reunió con las nuevas autoridades de la región Tumbespara coordinar la programación de inversiones 2019, con hitos, plazos y fechas para cada una de las intervenciones.

Desde muy temprano el titular de la RCC se reunió con el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, así como con los alcaldes provinciales de Tumbes, Carlos Silva Mena; Zarumilla, John Palacios Palacios; y Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola, y diversos alcaldes distritales.

“Desde el Ejecutivo se están haciendo todos los esfuerzos para que este año se inicien las obras que significarán la solución integral de los ríos Tumbes y Zarumilla, así como un drenaje pluvial para la ciudad”, manifestó.

 Asimismo, Quispe Remón anunció que el nivel de ejecución de Tumbes ha alcanzado el 72%, y a la fecha se han concluido obras por S/130 millones de los S/175 millones transferidos para financiar cerca de 90 intervenciones y más de 60 viviendas.

El director de la RCC también participó de la reunión intersectorial convocada por la Comisión Especial de Seguimiento al proceso de Reconstrucción por El Niño costero del Congreso de la República, para dar a conocer el plan integral para el control de inundaciones, movimientos de masa y plan maestro del drenaje pluvial para la región Tumbes.

Sobre el plan integral de inundaciones, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, informó que en las próximas semanas se realizaría la tercera convocatoria para la elaboración de los estudios respectivos. Se detalló el proceso de contratación de la empresa consultora que tendrá a su cargo los estudios geológicos, topográficos, de inversión, entre otros, que permitirán priorizar la ejecución de las obras. Este conjunto de estudios demandarán una inversión de S/13 millones.