DECLARAN EN EMERGENCIA ZONA DE TICLIO CHICO POR BAJAS TEMPERATURAS

Redacción 05 de julio del 2018 - 9:42 AM

Fuente: Andina 

Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en las partes altas de las zonas de Nuevo Milenio, José Carlos Mariátegui y Cercado del distrito de Villa María del Triunfo, también conocido como “Ticlio Chico”, por el impacto de daños a consecuencia de las bajas temperaturas.

El Decreto Supremo Nº 069-2018-PCM precisa que dicha declaratoria de emergencia se aplicará por el plazo de 60 días calendario, durante los cuales se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La norma señala que la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación correspondientes, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Para ello, se contará con la participación de los ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, de la Mujer, de Desarrollo e Inclusión Social, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.