DECISIÓN SOBRE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EDWIN OVIEDO SE CONOCERÁ HOY

Redacción 07 de febrero del 2019 - 8:44 AM

Fuente: Andina 

El juez Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, dará a conocer hoy, a las 15:00 horas, su decisión sobre prisión preventiva para expresidente de la FPF, Edwin Oviedo por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El Poder Judicial informó ayer en su cuenta de twitter que el magistrado informará, de manera oral, si acepta o no el pedido de 36 meses de prisión preventiva formulado por la fiscal Rocío Sánchez contra el empresario.

El anuncio se hizo luego de finalizar la audiencia en la que Oviedo, vía videoeconferencia, participó para ejercer su defensa y rechazar que haya cometido actos irregulares.

“La justicia nos maltrata y humilla, no merecemos ese tipo de trato; pareciera que yo hubiera asumido la presidencia de la FPF para entregar entradas a magistrados”, afirmó.

Oviedo Pichotito ofreció su declaración desde el penal de Picsi en Lambayeque, donde cumple prisión preventiva de 18 meses por el caso “Los wachiturros de Tumán”.

Sala Penal Naciones de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF) declaró nula la resolución de primera instancia que en diciembre declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Oviedo. Tras ello, dispuso que otro juez del SEDCF, previa audiencia, emita nuevo pronunciamiento.