DAMNIFICADOS DEL NIÑO COSTERO CLAMAN AYUDA

Redacción 28 de septiembre del 2017 - 5:17 PM

Fuente: NP. Congreso

Chiclayo.- (Cr)-La congresista Milagros Takayama ( FP) constató la ausencia en sus puestos de trabajo de autoridades municipales, pistas sin terminar, pobladores sin ser escuchados en sus reclamos y lo más dramático es la forma en que siguen viviendo las familias damnificadas del Niño Costero tras siete meses de promesas incumplidas y falta de apoyo.

Fue en su tercer día de actividades en la Semana de Representación, después de un recorrido por la ciudad y realizar visitas inopinadas en varias zonas de la capital departamental la parlamentaria detectó que funcionarios no estaban trabajando.

Takayama Jiménez expresó su malestar ya que en días anteriores se había coordinado con algunas autoridades para visitar al barrio La Ladrillera en donde se pudo constatar que las pistas no han sido terminadas a pesar de contar con el presupuesto correspondiente.

Asimismo, verificó que, pese a los reclamos de los pobladores, el alcalde del distrito de Pucalá nunca se presentó, al igual que ningún otro responsable.

Tras la visita, los pobladores de esta parte de Chiclayo denunciaron que las víctimas del fenómeno del Niño Costero continuaban sin apoyo y viviendo en dramática situación.

En este sentido, indicaron que siguen viviendo en carpas tras siete largos meses soportando el intenso calor y el frío extremo.

La congresista Takayama se comprometió a recordarle al encargado de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, y a autoridades municipales a solucionar de inmediato esta lamentable situación.