CULMINÓ INTERROGATORIO FISCAL AL PRESIDENTE KUCZYNSKI POR SUS VÍNCULOS CON ODEBRECHT

Redacción 29 de diciembre del 2017 - 8:20 AM
Fuente: Perú 21

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo especial del caso Lava Jato, se retiró de Palacio de Gobierno donde se realizó la diligencia.

Tras cuatro horas de diligencia, culminó el interrogatorio fiscal a Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo especial del caso Lava Jato, se retiró de Palacio de Gobierno, lugar donde se realizó la diligencia, pasada la 1:30 p.m.

ACTUALIZACIÓN 10:20 A.M.

El equipo especial de la Fiscalía, a cargo del caso Lava Jato, que preside Hamilton Castro, ya se encuentra interrogando al presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

En la diligencia, que se inició al promediar las 9:30 a.m., también participan Gonzalo del Río, abogado del mandatario, y el procurador ad hoc para el Caso Odebrecht, Jorge Ramírez.

NOTA ORIGINAL

El equipo especial de la Fiscalía a cargo del caso Lava Jato, que preside el fiscal Hamilton Castro, espera interrogar hoy en Palacio de Gobierno al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que declare por el caso Odebrecht.

El pasado 13 de diciembre, la comisión investigadora Lava Jato del Congreso de la República, que preside la fujimorista Rosa Bartra, reveló que la constructora Odebrecht pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En su momento, la legisladora precisó que los documentos fueron remitidos por Mauricio Cruz, actual del CEO de Odebrecht Perú. De acuerdo a los oficios a los que tuvo acceso Perú21, Westfield Capital brindó siete consultorías a Odebrecht, entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007. Dos de ellas están relacionadas a la carretera Interoceánica norte. Por estas, el actual mandatario recibió US$717.570.

El mandatario dijo que está dispuesto a colaborar con las pesquisas.  Cabe recordar que la Fiscalía reprogramó la citación a PPK por el caso Odebrecht para mañana 28 debido a que, en ese momento, afrontaba un proceso de vacancia presidencial.