CUESTIONAN MEDIDAS JUDICIALES A FAVOR DE EMPRESAS PERUANAS IMPLICADAS EN “LAVA JATO”

Redacción 27 de junio del 2018 - 3:39 PM

Hugo Guerra, analista político, cuestionó que en las últimas semanas se hayan adoptado medidas que favorecen judicialmente a implicados en caso de megacorrupción.

RCR, 27 de junio 2018.- Ante las constantes medidas judiciales a favor de los miembros de la empresa Graña Montero, así como también de la brasileña Odebrecht, el analista político, Hugo Guerra, señaló que, evidentemente, se pretende blindar a los implicados en el caso de mega corrupción de “Lava Jato”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Guerra también cuestionó que, hasta el momento, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, no haya hecho público ningún pedido para que las instancias judiciales den una explicación por estas posiciones favorables a los implicados en “Lava Jato”.

“Mientras el país está pensando en el Mundial, los miembros del Tribunal Constitucional revocan la prisión preventiva contra los señores de Graña y Montero. De igual forma, la Sala Penal de Apelaciones decide excluirlos de toda investigación. Y el ministro de justicia no dice nada. Esto es increíble”, indicó.

Además, señaló que, desde el Gobierno, no existe un correcto seguimiento a los procesos judiciales que se están llevando a cabo en el Poder Judicial. Por ello, sugirió que no se deben pasar por alto estas decisiones, que a la larga generarán malestar entre la población.

“Cuando pase esta fiebre del mundial, la gente se va a dar cuenta de las decisiones judiciales y se va a generar un clima de malestar. Porque van a percibir que estos señores están recibiendo impunidad del gobierno”, sentenció.

Escuchar entrevista…