¿CUÁL ES EL USO QUE DEBE DARSE A LOS AGROQUÍMICOS?

Redacción 10 de agosto del 2018 - 3:54 PM

Sustancia puede utilizarse para ayudar al cultivo de campo y también para apoyar a la nutrición del mismo.

RCR, 10 de agosto 2018.- El agroquímico es una sustancia, que puede esta en estado líquido o sólido, que se utiliza para dos fines en el campo: Uno, ayuda a mantener la sanidad en el cultivo. Y, por otro lado, brinda un apoyo para la nutrición del cultivo. Estos dos aportes hacen de esta sustancia una herramienta fundamental en la actividad de cualquier agricultor.

En declaraciones a “Amanecer en el Campo” por Radio “La Mejor” de Tambogrande, Jesús Quicaño, zootecnista con amplia experiencia, señaló que, muchas veces, los hombres del campo no le dan un buen uso a esta sustancia. Para ello, realizó algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

“Hay que precisar que el uso de los agroquímicos es exclusivo para el campo y cultivo. Los criterios que hay que tomar en cuenta es, primero, el tipo de cultivo que se tiene y el tipo de problema a solucionar. Para saber esto, el agricultor puede encontrar esta información en los empaques de los agroquímicos”, apuntó.

Luego de su uso, según Quicaño, los envases de los agroquímicos no pueden volver a ser reutilizados. Esto es algo que aún no logra una concientización real por parte de los agricultores, pues algunos deciden hacer un pequeño lavado y reutilizar los envases de la sustancia, una práctica que podría resultar muy peligrosa.

“Lo que se debe hacer por normativa es entregar estos envases a los establecimientos autorizados y no reciclarlos porque puede causar algunos perjuicios a nuestra salud. Y no sólo eso, también están dañando al medioambiente. Por eso se recomiendo no volver a usarla. Estamos seguros que nuestros agricultores van a tomar mayor conciencia de esto con el correr del tiempo”, refirió.

Ver entrevista