CRISIS PRESUPUESTAL OBLIGARÁ A DESPEDIR A 200 TRABAJADORES EN MUNICIPALIDAD DE TAMBOGRANDE CONFIRMA ALCALDE

Redacción 04 de octubre del 2017 - 2:11 PM

RCR, 04 de octubre 2017.- La falta de recursos económicos producto del recorte presupuestario del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) y la baja recaudación de los impuestos municipales a consecuencia del fenómeno del Niño Costero, está obligando a reducir  el personal del municipio de Tambogrande, lo sostuvo el alcalde Gabriel Madrid Orué.

“En total serán doscientos trabajadores  a los que ya no se les renovará su contrato, ya se rescindió a 80 y haremos lo propio con 120 más”, anunció el alcalde a través de RCR.

Explicó que las áreas más afectadas serán las del  recojo de basura, serenazgo y  las oficinas administrativas,  donde se van a  estancar algunos proyectos, porque se va a tener que prescindir de ingenieros, arquitectos y toda la parte administrativa.

“Los ingresos han disminuido, incluso, la población no paga arbitrios y servicios, y es comprensible porque han sido afectada por El Niño Costero”, comentó.

Agregó, que los recortes permanentes  vienen desde  el año 2015  y suman 6 millones de soles, que han  afectado la operatividad de la municipalidad del distrito.

“Solo este año tenemos casi un millón setecientos mil soles menos del Foncomun, y se proyecta llegar a un millón ochocientos mil soles, lo que no permite mantener personal, disminuye la parte operativa y esto es a nivel de toda la región Piura”, aclaró la autoridad edil.

Finalmente, dijo que ya han solicitado a través de la PCM, una reunión con la premier Mercedes Aráoz, y la ministra de Economía Claudia Cooper, a quienes le volverán a plantear  el reintegro del FONCOMUN del año 2017

“Nosotros ya habíamos tenido reuniones con el anterior ministro de Economía Fernando Zavala, ahora por el cambio, se ha estancado la propuesta que le habíamos planteado, y era que nos reintegre el Foncomun del año 2017 para poder terminar bien el presente año”, remarcó.