CORTE SUPREMA DECLARA PROCEDENTE EXTRADICIÓN DE EMPRESARIO GUSTAVO SALAZAR

Redacción 23 de abril del 2018 - 11:16 AM

Fuente: Diario Exitosa 

Empresario es investigado por presuntamente facilitar sus cuentas bancarias para recibir sobornos de Odebrecht, destinados a exgobernador de Cusco.

La Corte Suprema declaró procedente la extradición activa del empresario Gustavo Salazar Delgado a Estados Unidos. Se le investiga por presunta facilitación de sus cuentas bancarias para recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, destinados al exgobernador de Cusco, Jorge Acurio Tito.

Salazar Delgado es acusado de incurrir en la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, razón por la cual el Poder Judicial ordenó prisión preventiva en su contra por 18 meses.

Cabe indicar que, hace unos días, el Ministerio Público allanó tres inmuebles donde funcionaban seis de las empresas de Salazar Delgado. Las empresas allanadas, en el distrito de San Isidro y con el visto bueno del Poder Judicial, fueron Argu SAC, Trust Transportes SAC, Zero Creative Latam SAC, Trust Comunicaciones S.A., Trust Tecnologías de la Información y Comunicación SAC, y Sef Perú SAC.