COPA LIBERTADORES: EQUIPOS PERUANOS SIGUEN SIN MOSTRAR NIVEL

Redacción 14 de marzo del 2019 - 9:58 AM

Fuente: Andina 

En la segunda fecha sumaron dos derrotas y un empate confirman que aún están lejos del alto nivel

Los clubes peruanos Melgar, Cristal y Alianza Lima volvieron a tener una semana para el olvido tras jugarse la segunda fecha de la Copa Libertadores en el que sumaron dos derrotas contundentes y un empate como local confirmando una vez más que el torneo continental de clubes de América sigue siendo una deuda pendiente.

Melgar de Arequipa fue el primero de los tres en tener actividad copera en la semana. El pasado martes mordió el polvo de la derrota con uno de los favoritos en ganar la Copa Libertadores, el Palmeiras, que sin poner mucho esfuerzo  goleó 3-0 a los “rojinegros”.

Con este resultado, Melgar se quedó con un punto en el Grupo F y es penúltimo. Tendrá la opción de recuperarse el 2 de abril cuando reciba al Junior de Barranquilla en Arequipa, que  no ha sumado punto alguno.

Melgar tiene la necesidad de vencer a los colombianos si aún anhela tener alguna aspiración en el torneo continental. Con una derrota o empate prácticamente le dirá adiós a su ilusión de meterse a los octavos de final.

El conjunto del “dominó” visitará el 9 de abril en el Nuevo Gasomegtro al San Lorenzo de Almagro; el 25 de ese mes recibe al Palmeiras de Brasil y visita el 8 de mayo a Junior en Barranquilla.

El mismo martes 12 de abril, Sporting Cristal desperdició la oportunidad de sumar de a tres al resignar un empate (1-1) con Godoy Cruz de Argentina en el Estadio Nacional.

Todo parecía que la victoria le sonreía a los del Rímac porque, apenas a los 2 minutos del partido, Emanuel Herrera anota el 1-0. Tómas Códova emparejó el cotejo, a los 15 minutos.

 El Grupo “C”  lo integran también Universidad de Concepción y Olimpia de Paraguay, que empataron 1-1 en Asunción, y que deja a los chilenos en el primer lugar con 4 puntos. Cristal es último con uno.

Cristal visitará el 4 de abril al Olimpia en Paraguay y necesita sumar puntos para llegar con opción a la cuarta jornada en el que enfrentará a la Universidad de Concepción, en el Estadio Nacional, el 10 de abril.

Luego visita al Godoy Cruz, el 23 de abril. Cierra su serie enfrentando  a Olimpia, en Lima, el 9 de mayo.

Por último, Alianza Lima hizo acrecentar su historial de derrotas en tierras brasileñas (28 partidos sin ganar)  al caer 2-0 con el Internacional de Porto Alegre por el Grupo “A”.

El equipo “íntimo” estuvo dubitativos y sin ideas ofensivas. Tampoco estuvo fino en la defensa, se mantuvieron lejos de lo que mostraron en el debut ante el River Plate en Lima.

A la escuadra brasileña, que no contó con Paolo Guererro por seguir suspendido,  le bastó el primer tiempo para definir el partido con goles de Nico López. En la segunda etapa sacaron el pie del acelerador para guardar piernas que permita llegar bien al clásico que sostendrán, el domingo 17 de marzo,  ante el Gremio por el torneo local.

Con este resultado, Alianza Lima se quedó con 1 punto y se mantiene último del Grupo “A”, que es liderado por el Internacional (6 puntos).  River plate posee 2 unidades y Palestino 1.

El próximo partido de Alianza Lima será ante Palestino en Chile, el 2 de abril. Luego visita al River Plate, el 11 de abril.

El 24 de abril recibe el Internacional de Porto Alegre con Paolo Guerrero en la delantera y cierra su serie el 7 de mayo ante Palestino en Lima.