CONTRALORÍA REALIZARÁ JORNADA DE SUPERVISIÓN EN APURÍMAC

Redacción 01 de octubre del 2018 - 9:45 AM

Fuente: Andina

Hoy y mañana el contralor general de la República, Nelson Shack, cumplirá una jornada de supervisión y control gubernamental en la región Apurímac, donde además expondrá los alcances e impactos de la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control.

Asimismo, Shack Yalta se reunirá con las autoridades regionales y representantes de la sociedad civil para conocer la situación y calidad de los servicios públicos que se brinda a la población, así como las inquietudes sobre el desarrollo de los principales proyectos en la región.

Durante su visita de trabajo, el contralor compartirá, también los logros alcanzados con la aplicación del nuevo modelo de control concurrente que permite prevenir posibles inconductas funcionales y casos de corrupción en el Estado. Además, expondrá sobre los operativos de control que se realizan a escala nacional para contribuir a mejorar las intervenciones públicas en beneficio del ciudadano.

La agenda de trabajo del contralor incluye reuniones con las autoridades del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Anticorrupción, Policía Nacional, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

También sostendrá reuniones con el personal de las Gerencias Regionales de Control y los jefes de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las entidades públicas de cada región.