CONTINUA LA MUESTRA DE PANTIGOSO “CHORRILLOS: ENTRE LA HOSTORIA Y MITOS” EN CLUB REGATAS

Redacción 21 de abril del 2018 - 12:16 PM

RCR, 21 de abril 2018.- Hasta el día 27 de abril, permanece abierta la muestra de acuarelas “Chorrillos: entre la historia y mitos” del destacado pintor peruano Francisco Manuel Pantigoso, en el Hall Principal del Club de Regatas “Lima” sede Chorrillos.

Se trata de obras que plasman la historia, costumbres, mitos, arquitectura y semblanzas de un distrito que en el siglo XIX fue llamado “El Brighton de Sudamérica”.

 Así se puede apreciar acuarelas sobre el antiguo Club de Chorrrillos, la recordada Plaza Matriz, la leyenda del Salto del Frayle y el fantasma de la Herradura, la destrucción y quema de Chorrillos de 1881, etc.

La crítica, de manera unánime, ha calificado de una muestra sugerente y llena de color, con veladuras y transparencias de notable valía.

Pantigoso destaca por sus diversas exposiciones en el Perú y en el extranjero, habiendo obtenido Medalla de Oro en acuarela en Rio de Janeiro, Brasil. Es nieto del pintor Manuel Domingo Pantigoso, Premio Nacional de Pintura, e hijo del renombrado poeta Manuel Pantigoso.

Sobre su obra, escribe el crítico de arte Fernando Villegas :

“En esta extraordinaria exposición el color es subjetivo y  arbitrario, expresa la sensibilidad del artista en el auto reconocimiento del lugar. Las formas de los paisajes son herederas de la tradición de la pintura simbolista o  vanguardista peruana. Las manchas son gruesas y rápidas, las formas se desdibujan hacia sugerentes abstracciones, que a través de la línea ondulante expresan movimiento. Mirar Chorrillos, desde la propuesta fantástica de Pantigoso, es encontrarse con nuevas alternativas de saber mirar”.

Para poder visitar la muestra, escribir a chuaraz@clubregatas.org.pe

Ver entrevista…