CONSUMO DE CARNE DE OVINO ES VITAL PARA POBLACIONES RURALES POR ALTO CONTENIDO DE HIERRO CONTRA LA ANEMIA

Redacción 11 de marzo del 2019 - 6:46 AM

Representante de Nutricionistas en Acción, Yanina Chiok Puppi, consideró también que no debería haber preocupación por el contenido graso de la carne de ovino, al indicar que dicho componente podría ser eliminado.   

RCR, 11 de marzo 2019.- El consumo de la carne de ovino y sus subproductos en la dieta alimenticia resulta fundamental en la alimentación de las poblaciones de las zonas rurales en la medida de que cuenta, entre otros nutrientes, un alto contenido de hierro que es vital para el combate de la anemia y de la desnutrición infantil, resaltó la representante de Nutricionistas en Acción, Yanina Chiok Puppi.

“En realidad es un alimento muy importante en nuestra dieta. Se recomiendo su consumo, si se puede, unas dos veces por semana, porque es una carne rica en proteínas que se va a absorber de manera bastante buena en el cuerpo. Por otro lado, tiene un mineral que se llama zinc. Este mineral ayuda mucho al crecimiento de los niños. Tiene lo que es el hierro, y más ahora que estamos con el tema de la prevención de anemia, es importante poder recomendarlo, tanto para   nuestras mujeres gestantes, niños, adolescentes, y toda la población”, subrayó.

En diálogo con el programa “Ganadería y desarrollo al día” de Red de Comunicación Regional (RCR), Chiok Puppi consideró también que no debería haber preocupación por el contenido graso de la carne de ovino, al indicar que dicho componente podría ser eliminado.   

“En realidad, sí tiene grasa, pero es una grasa que podríamos eliminarla. (Además) algunos animales son alimentados con granos naturales que van a elevar la grasa Omega 3, una grasa buena que van a ayudar a la lucha contra algunas enfermedades del corazón. Depende también mucho del tipo de alimentación que den al animal”, enfatizó.

En ese sentido, consideró básico poder consumir este tipo de carnes que tiene buena cantidad de hierro y zinc, y qué importante que la acompañemos en nuestra dieta con algunas verduras, carne,  camote o una papa, a fin de completar un plato rico, nutritivo y saludable para la población.

“Muy importante es considerar este nutriente (la carne de ovino) que tiene vitamina B12, que es importante para la función cerebral. Y tiene otro tipo de vitamina B, que es la vitamina B3, la cual está relacionada mucho con la protección de enfermedades como el Alzheimer. Y al control de triglicéridos y la prevención y enfermedades cardiovasculares”, especificó.

Escuchar entrevista…