CONSEJOS PARA DEJAR ORGANIZADO TU TRABAJO ANTES DE LAS VACACIONES

Redacción 13 de febrero del 2018 - 8:56 AM

Fuente: Andina 

Y disfrutar descanso a plenitud

Con la llegada del verano, las solicitudes para requerir el período vacacional en los centros laborales aumentan. Si es el caso y quieres disfrutar de tus días libres sin interrupciones y retornar al trabajo sin encontrarte con una larga lista de pendientes, a continuación, Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, brinda algunos tips para que puedas organizarte.

1.Informa el periodo de tus vacaciones: De acuerdo a ley  todo trabajador formal tiene derecho a un período de vacaciones. Lo primero es informar la fecha en que se inicia y culmina el tiempo que durará la ausencia a todo el que depende de ti y de quien dependes, incluyendo tus clientes.

2. Planifica y adiestra al compañero que cubrirá tu trabajo: Es importante que la persona que se quedará en tu lugar conozca de manera detallada todos los pendientes y la ubicación de los archivos o datos que va a necesitar durante tu ausencia. Planifica y establece posibles soluciones a cualquier imprevisto que pueda surgir para evitar que interrumpan tus vacaciones.

3. Concluye tareas y/o proyectos: La semana previa a tus vacaciones culmina con todos tus proyectos pendientes y cierra las tareas que tengas dentro de la empresa o con tus clientes.  Así evitarás tener días complicados o estresantes a tu regreso.

4. Elabora un correo electrónico automático: Si tu trabajo te exige enviar y recibir muchos correos durante la semana y es el principal medio de comunicación con tus clientes, programa un mensaje automático que indique que te encuentras de vacaciones, la fecha en que regresarás y con quien pueden ponerse en contacto.

5. Reúnete con tu equipo: Pide una reunión con tus superiores y la persona que se va a quedar en tu lugar el mismo día o un día previo a que salgas de vacaciones, ya que es primordial que informes a tu jefe cómo has organizado todo y las soluciones que has planteado ante cualquier eventualidad. Ello no sólo te brindará tranquilidad en tus vacaciones sino que también reflejará el compromiso que tienes con tu trabajo.

6. Relájate: Disfruta de tus vacaciones, desconéctate un poco de la tecnología y aprovecha de este tiempo que es exclusivamente para ti, tus familiares  y amigos.