CONSEJO EJECUTIVO DEL PJ EVALUARÁ POR 60 DÍAS SITUACIÓN DE MAGISTRADOS DEL CNM

Redacción 11 de julio del 2018 - 2:34 PM

De ser necesario, la investigación incluirá los audios que develarían tráfico de influencias y corrupción dentro del CNM.

RCR, 11 de julio 2018.- Tras declarar en emergencia a la Corte Superior del Callao por el escándalo de presunta corrupción y tráfico de influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura, ahora el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial evaluará por 60 días la situación judicial de los miembros del CNM.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el integrante del Consejo Ejecutivo del PJ, Pedro Angulo, precisó que, durante este plazo, se investigará a fondo todo lo concerniente a la participación de los magistrados en actos de corrupción o tráfico de influencias.

“Nosotros ya hemos tomado la decisión de intervenir y en caso se hallen ilicitudes administrativas o judiciales se va a proceder a derivar a los magistrados. Procedimos también en consideración al pedido de los mismos integrantes de la Sala Penal del Callao, quienes le pidieron al presidente que de un paso al costado”, señaló.

Asimismo, informó que, de ser necesario, la investigación incluirá los audios difundidos por el portal IDL Reporteros, en donde se escucha a magistrados, vocales y otros funcionarios del CNM hablar sobre favorecimientos personales e incluso judiciales a terceros.

“En la medida que sean útiles, por supuesto que vamos a incluirlos. Sobre todo, porque allí se menciona participación directa de algunos miembros del Consejo. Pero vamos a evaluar esta situación y en 60 días saldrá el informe”, sentenció.