CONOCE CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA CANJEAR UN BILLETE DAÑADO

Redacción 26 de septiembre del 2017 - 2:38 PM

Fuente: Andina

BCR cambió a comerciante más de S/. 1,000 en billetes quemados por incendio en Los Olivos.

Lima, set. 26. Los ciudadanos que tengan billetes quemados, fraccionados o deteriorados pueden canjearlos sin ningún problema en el Banco Central de Reserva (BCR) o en cualquier otra entidad financiera, siempre y cuando cumpla con las condiciones que establece la norma sobre el particular.

Javier Añorga, funcionario del BCR, explicó que los billetes a canjearse deben cumplir con tres requisitos: tener una superficie que sea mayor al 50% de su tamaño, contar con al menos una de las series o numeraciones completas (ya sea la vertical u horizontal), y presentar ambas caras del billete.

Añorga dijo, por ejemplo, que todos estos requisitos fueron cumplidos por el comerciante Guillermo Teodosio, de 71 años, que perdió gran parte de sus ahorros durante el incendio registrado en el mercado 8 de Diciembre, en el distrito de Los Olivos, la madrugada de hoy.

“Le pudimos canjear 1,400 soles porque cumplían con los requisitos”, anotó Añorga.

El afectado señaló que, aunque no fue todo, por lo menos recuperó algo de sus 7,000 soles que se quemaron en una de las billeteras que celosamente guardaba envuelta en una bolsa de plástico.

Ver imagen en Twitter
En otro momento, Añorga informó además que todos los billetes que emite el BCR son de aceptación forzosa como medio de pago, aunque reconoció que mucha gente rechaza los billetes cuando están viejos o deteriorados.

En tal sentido, el funcionario del BCR garantizó que todos los billetes que se usan para una transacción, y que cumplen con los tres requisitos antes expuestos van a ser aceptados por cualquier banco, así esté deteriorado o decolorado.