CONGRESO OFICIALIZA SUSPENSIÓN DE FUJIMORI, BOCÁNGEL Y RAMÍREZ

Redacción 08 de junio del 2018 - 8:13 AM

Fuente: Andina

El Congreso publicó hoy en el diario El Peruano las resoluciones legislativas por las cuales se hace oficial la suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, luego que la sanción fuera aprobada y ratificada por el pleno.

La suspensión a sus derechos y deberes funcionales, que se aplicará mientras duren los procesos penales contra estos tres congresistas, había sido aprobada el miércoles, pero en la víspera hubo una segunda votación que la ratificó.

En el caso de Fujimori, la suspensión recibió 58 votos a favor, siete en contra y 19 abstenciones, mientras que para Bocángel hubo 56 a favor, ocho en contra y 20 abstenciones y para Ramírez se marcaron 56 votos a favor, ocho en contra y 21 abstenciones.

Mediante sendas resoluciones, publicadas en la separata de Normas Legales del diario oficial, también se declara “haber lugar” a la formación de causa contra estos tres congresistas no agrupados.

Ello por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal, respectivamente.

Tras la difusión de unos videos grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, los tres legisladores fueron acusados de una presunta “compra de votos” para rechazar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras para sus regiones.

Las resoluciones que oficializan la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez llevan las firmas del presidente de Congreso, Luis Galarreta; y de su vicepresidente, Mario Mantilla.