CONGRESISTA CASTRO: GOBIERNO PRETENDE “OCULTAR Y DIRECCIONAR INFORMACION” SOBRE CORRUPCIÓN DE ODEBRECHT

Redacción 01 de febrero del 2019 - 2:25 PM

Parlamentario de Acción Republicana, Jorge Castro, calificó también de “sumamente lesivo” para el país el pre acuerdo que próximamente suscribirán el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht, para recabar toda la información probatoria que conduzca a la sanción de todos los implicados en casos de corrupción, en el Perú.

RCR, 01 de febrero 2019.- El gobierno pretende ocultar gran parte de la información de la corrupción causada por la empresa brasileña Odebrecht y direccionar sus consecuencias para dañar a sus enemigos políticos, denunció el congresista de Acción Republicana, Jorge Castro.      

“Me ratifico en la investigación que realizamos entre enero febrero y marzo del 2017: donde aclaramos el problema. Ahora pues estamos viviendo un escenario diferente, donde se quiere ocultar toda esa información, y sólo se quiere extraer con pinzas de algunos culpables, cuando está metida toda la clase política, en general. Este es un gran problema que tenemos que erradicarlo”, subrayó.   

Recalcó además que desde el Poder Ejecutivo se pretende poner “una lápida” a las investigaciones del caso Lava Jato que apunten directamente contra funcionarios o “amiguísimos” del Gobierno.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Castro calificó también de “sumamente lesivo” para el país el pre acuerdo que próximamente suscribirán el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht, para recabar toda la información probatoria que conduzca a la sanción de todos los implicados en casos de corrupción, en el Perú.   

“Odebrecht no va a cambiar.  Y es más, lo que se va a suscribir es totalmente lesivo para el país. Si es que no le damos obras, sencillamente no nos van a poder pagar. O sea, los vamos a tener a regañadientes, coimeándonos. Seguirán con las coimas”,  apuntó.

De otro lado, el parlamentario sostuvo que Acción Republicana, la nueva bancada que integra, “es una alternativa” neutral frente a las corrientes fujimorista y antifujimorista existentes.

“Nosotros hemos visto precisados a levantar una bandera alternativa al Congreso (polarizado)”, anotó al tiempo de rechazar que sus integrantes sea tránsfugas o, lo que es peor, “topos” (infiltrados). 

Castro consideró también que si bien la nueva Ley que creará la Junta Nacional de Justicia “tiene muchas limitaciones”, debe aprobarse tal como está porque “en estos momentos no hay tiempo para mejorarla”.

“En estas condiciones, ya no hay marcha atrás. No debieron haberse marcado diferencias entre las comisiones de Justicia y de Constitución, (pero) no queremos estar dispersando esfuerzos de manera inútil”, aseveró.

Escuchar entrevista…