CONCERTACIÓN Y DIALOGO SON IMPORTANTES PARA LOGRAR DESARROLLO DE NUÑOA AFIRMA ALCALDE HÉCTOR YUCRA

Redacción 12 de octubre del 2017 - 4:07 PM

Al celebrar 159 años de fundación política, autoridad reafirma que gracias al consenso con entidades del Estado se logra impulsar obras en las comunidades de la jurisdicción.

Anuncia que mañana viernes 13 arribará a Melgar, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, en el marco del programa “Trabaja Perú”.

RCR, 12 de octubre de 2017. La actitud dialogante entre la autoridad edil, y la comunidad, donde impera el diálogo y el consenso, permiten impulsar un conjunto de obras de desarrollo en favor de las comunidades que conforman el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, Puno, que celebra 159 años de creación política.

Así lo destacó el alcalde de la jurisdicción, Héctor Yucra Tapara en declaraciones de RCR -Red de Comunicación Regional, quién resaltó que ello le ha permitido establecer gestiones exitosas ante las instituciones y entidades públicas y del Estado y hacer realidad una serie de obras. “Gracias a nuestro pueblo de Nuñoa que viene practicando la concertación y el diálogo que han hecho que varios trabajos se realicen” manifestó la autoridad.

Yucra Tapara quién encabezó esta mañana las celebraciones del distrito, cuyo corolario final fue la festividad de la Virgen del Pilar (patrona del distrito) agradeció a la población por las muestras de confianza en su gestión. “Somos un pueblo visionario y generoso. Muchas gracias a mi población, a quien exhorto a seguir manteniendo el dialogo. También agradecer a la Virgen del Pilar para que nos siga iluminando en conseguir gestiones para el pueblo de Nuñoa” afirmó.

Obras en marcha

Destacó que durante su gestión se viene gestionando una serie de proyectos que pronto se harán realidad. Citó el caso del proyecto “Mejoramiento, Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Nuñoa”, ejecutado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

En lo que concierne al tema vial  refirió que se han mejorado las vías de acceso a la ciudad, y se lleva adelante la construcción de cuatro puentes, obras ejecutadas y coordinadas con él Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el tema educativo resaltó las coordinaciones con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para el mejoramiento de la logística e infraestructura educativa en varios centros educativos del distrito. En esta misma línea de acción se encuentra el  proyecto de mejoramiento de la infraestructura del colegio Agroindustrial, la cual cuenta con un presupuesto de cinco millones de soles, obra que deberá concluir el próximo año.

También se encuentra en ejecución el proyecto  “Implementación y funcionamiento del Centro de Producción de Reproductores (CPR), en el sector de Urinsaya Puna fundo Sipinani” que beneficiará a los productores alpaqueros de la zona. Gracias a este proyecto se busca mejorar  la producción de alpacas mediante un plan de mejoramiento genético.

Finalmente, el alcalde anunció que mañana viernes 13 de octubre, arribará a Melgar el Ministro de Trabajo y Promoción Social, Alfonso Grados, en el marco del programa “Trabaja Perú”. Durante su visita el ministro dará a conocer una serie de proyectos que beneficiarán directamente a Nuñoa.