CON FIRMA DE PACTO ÉTICO BUSCAR RESOLVER PROBLEMAS SOCIALES DE LA REGIÓN

Redacción 18 de septiembre del 2018 - 8:28 AM
Por Wilson Siancas / Periodista corresponsal de RCR en Piura
RCR Piura, 18 de septiembre 2018.- El Colectivo por la Gobernabilidad de Piura, integrado por diversas organizaciones privadas e independientes, viene promoviendo la firma del “pacto ético” por parte de los candidatos a gobierno regional. Un documento  que los compromete    tomar una serie de decisiones con miras a resolver los  problemas sociales más graves de la región.
Según indico la coordinadora del “Centro Ideas”, Milagro Mendoza  se trata de prioridades y objetivos como la reducción de la violencia, acceso a oportunidades, mejores servicios en  salud, la reducción de la anemia, prevención del embarazo adolescente, entre otros.
“Son diferentes componentes los que se están tratando como metas, lo que queremos decirle a nueva autoridad es queremos continuar  con las políticas que sí están funcionando, porque empezar desde cero no es bueno”
El Colectivo por la Gobernabilidad ha elegido a los 15 candidatos a gobernador regional de Piura para que asuman estos compromisos como futura autoridad. La presentación y firma del pacto ético se realizara 19 y 20 de  septiembre en dos grupos, esto será Cámara de Comercio de Piura.