COMUNIDAD VENEZOLANA ALISTA MARCHA PACÍFICA EN LIMA POR LLEGADA DE MADURO

Redacción 08 de febrero del 2018 - 12:40 PM

RCR, 07 de febrero 2018.- Pese a la polémica que viene causando la posible participación del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la próxima VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en nuestro país los días 13 y 14 de abril, la representante en el Perú de la Mesa por la Unidad Democrática de Venezuela, Paulina Facchín, sostuvo que Perú respetará el protocolo de este evento internacional.

En este sentido, manifestó que se ha convocado a la comunidad venezolana a una manifestación pacífica para el 11 de abril, en repudio a la anunciada llegada de Nicolás maduro a Lima.

“Maduro, representa la imagen de un dictador que tiene sometida a toda una población venezolana en una crisis humanitaria, su presencia en el evento de Las Américas, ha generado el rechazo en la comunidad venezolana, así como de la población que forma parte de la OEA, precisó a RCR.

SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Tras la posición de algunos parlamentarios peruanos de considerar a Nicolás Maduro como persona no grata en Perú, Facchín saludó la moción por considerarla como una muestra de solidaridad con el pueblo venezolano.

“Para nosotros es una alegría que políticos y cancilleres que pertenecen a esta comunidad internacional sepan de la situación que vive mi país”, afirmó.

También destacó la apertura de nuestro país y de las otras regiones como Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina hacia sus compatriotas, quienes han sido bien recibidos.