COMPRAS POR INTERNET CON MAYOR SEGURIDAD

Redacción 06 de julio del 2018 - 9:03 AM

Fuente: Publimetro

Consumidores peruanos temen aún el robo de los datos de su tarjeta o que el producto no llegue. Conoce la propuesta de Lumingo para contrarrestar estos temores.

Si bien el comercio electrónico viene creciendo en nuestro país, solo dos de cada 10 peruanos ha comprado alguna vez por Internet, afirma Víctor Vargas, gerente general de Lumingo.

“Aún estamos lejos de países como Argentina, donde nueve de cada 10 han realizado una transacción de este tipo”, dice.

Según explica, los principales temores de los consumidores peruanos son que les roben los datos de sus tarjetas o que el producto nunca llegue.

Caso Lumingo

Para enfrentar este problema, nació el portal de comercio electrónico lumingo.com, que cuida todo el proceso desde antes de la compra hasta la entrega del producto.

“Captamos a los proveedores, que pasan por una serie de procesos internos para calificar como sellers. También hemos implementando un call center propio que puede dar detalles al cliente en cualquier momento del proceso de compra y contamos con un sistema antifraude”, señala Vargas.

Además, Lumingo cuenta con Comercio Express, el brazo logístico de la empresa, que tiene un sistema integrado a las plataformas Waze y Google Maps para hacer las rutas de entrega más eficientes y con un sistema de tracking.

La tienda virtual incluye categorías diversas como moda, deportes, celulares, videojuegos, mascotas, electrodomésticos, cómputo, televisores y audio.

Este portal, que forma parte del Grupo El Comercio, participará en las dos jornadas de descuentos online (Cyber Wow y Cyber Days) que se realizarán este mes.

“Vamos a tener ofertas bastante agresivas para que el cliente pueda experimentar el proceso de compra por Internet de manera exitosa”, anunció.