COMISIÓN PERMANENTE SESIONARÁ POR INFORME CONTRA PEDRO CHÁVARRY ESTE LUNES

Redacción 15 de octubre del 2018 - 8:43 AM

Fuente: La Repùblica 

La Comisión Permanente del Congreso sesionará este lunes para evaluar el informe contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, esto después que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó destituirlo e inhabilitarlo por el caso Audios CNM.

La sesión de la Comisión Permanente está programada para las 11 a.m., según precisa la citación firmada por el oficial mayor del Congreso.

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, anunció que solicitará ante el mencionado grupo de trabajo que el informe contra Pedro Chávarry regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para un nuevo análisis.

Como se recuerda, la semana pasada, gracias a los votos de Fuerza Popular, el grupo de trabajo presido por el fujimorista César Seguradecidió archivar la acusación contra el fiscal de la Nación, pese a los cuestionamientos que existen contra él.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, autor del informe contra Pedro Chávarry, indicó que la Comisión Permente puede corregir el error y no archivar el caso.

“Lo único que harían, si se niegan a apoyar el informe, es darle un balón de oxígeno. Por todo lo que está aconteciendo, el señor Chávarry no puede seguir al frente de la Fiscalía. Espero que no lo vuelvan a blindar”, declaró.

Informe contra Héctor Becerril también fue archivado
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también archivó la denuncia contra el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por su presunta injerencia en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

El informe, elaborado por César Vásquez, recomendaba destituirlo e inhabilitarlo por 5 años.