COMISIÓN LAVA JATO YA CONDENÓ A KUCZYNSKI SIN ESCUCHARLO, DICE SHEPUT

Redacción 27 de febrero del 2018 - 1:16 PM

Fuente: Andina

Legislador cuestiona objetividad de comisión investigadora

El vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo hoy que la comisión Lava Jato del Congreso adolece falta de objetividad e imparcialidad, y criticó que le haya otorgado un plazo de diez días al presidente Pedro Pablo Kuczynski para presentarse y declarar.

“Las declaraciones de miembros de la comisión, en términos de ultimátum o chantaje, dicen mucho de que ya sentó una posición, diga lo que diga el Presidente, para ellos él es culpable. Está absolutamente parcializada, es poco objetiva y totalmente politizada”, indicó el legislador en RPP.

Para Sheput, cuando los integrantes de la comisión piden que Kuczynski vaya a declararles es un “mero trámite”, porque “ya lo condenaron” desde un inicio de la investigación.

Asimismo, sostuvo que no está bien que se presuma la culpabilidad del jefe del Estado sin que haya declarado, y lamentó que la comisión haya hecho de la cortesía un valor negado.

De igual forma, afirmó que el Presidente está trabajando con sus abogados en torno a su presentación.

Por otro lado, mencionó que el contenido del interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, es un tema que le compete al Ministerio Público.

Estimó que se trataría de una estrategia en la línea del tiempo de los casos que comprenden a Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Alan García.