COMISIÓN LAVA JATO RECIBIRÁ HOY A DOS EXFUNCIONARIOS DE LA GESTIÓN DE VILLARÁN

Redacción 17 de noviembre del 2017 - 7:56 AM
Fuente: Andina
Se presentarán Gabriel Prado y Miguel Enrique Prialé.
Lima, nov. 17. La comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato citó para hoy a Gabriel Prado, exgerente municipal de la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, informó el Congreso de la República.

Gabriel Prado, deberá informar al Congreso sobre la investigación fiscal que afronta en la actualidad y que está relacionada a informes sobre presuntos pagos que le habría hecho la constructora Odebrecht a través de la Banca Privada de Andorra (BPA).El exgerente municipal también deberá dar detalles de su participación en la campaña municipal del año 2010 y en la campaña por el no a la revocatoria durante los años 2012-2013.

Además, tendrá que explicar su participación como gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) y la ejecución del Contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, suscrito en 2013.

La comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato también recibirá a Miguel Enrique Prialé Ugás, exgerente de la Municipalidad de Lima.

Prialé Ugás deberá informar sobre su participación como representante de la gestión municipal 2011-2014 en el proceso de transferencia de gestión municipal, con énfasis en lo relativo a la cartera de proyectos de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada.

También sobre su participación en el proceso que culminó con la firma del Acta de Acuerdo del Proyecto Línea Amarilla, suscrita el 20 de mayo de 2011, y la posterior adenda suscrita el 13 de febrero de 2013.

Asimismo, su participación en el proceso que culminó con la firma del Contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, suscrito el 9 de enero de 2013.

Prialé Ugás también deberá dar alcances de la participación de la excaldesa Susana Villarán de la Puente en la negociación para la firma del Acta de Acuerdo del Proyecto Línea Amarilla.