COMISIÓN LAVA JATO CITARÁ A LUIS CASTAÑEDA POR BYPASS DE AV. 28 DE JULIO

Redacción 22 de septiembre del 2017 - 7:33 AM

Fuente: Andina

Alcalde deberá dar su declaración a fines de octubre o inicios de noviembre.

Lima, set. 21. l alcalde de Lima, Luis Castañeda, será citado para fines de octubre o inicios de noviembre por la comisión Lava Jato del Congreso para que responda sobre la anulación del proyecto Río Verde para ejecutar el bypass de la avenida 28 de Julio.

Así lo indicó hoy, Rosa Bartra, presidenta de esta comisión que investiga los presuntos sobornos de constructoras brasileñas, tras la sesión reservada en la que la ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Lucy Giselle Zegarra, concluyó su testimonio.

“Queremos que nos digan qué pasó en este cambio, si era OASdesde un comienzo el que iba a ejecutar las obras, si es que hubo o no coima, que es precisamente lo que estamos investigando”, enfatizó.

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular refirió que el testimonio de Zegarra ha sido trascendente y ayudará mucho cuando se elaboren las conclusiones.

Rosa Bartra comentó que, a diferencia de la sesión del lunes, en esta oportunidad, la ex funcionaria municipal recordó mayores detalles y ofreció entregar documentos que pueden contribuir con las investigaciones.

En ese sentido, lamentó que un gran número de invitados aleguen problemas de memoria para no responder preguntas puntuales.

“Esperemos que esa pérdida de memoria sea subsanada con documentos y otros testimonios, especialmente con una nueva relación de cooperación con el Ministerio Público para encontrar el camino más rápido a la verdad”, anotó.

Bartra destacó que al inicio de la sesión se haya dado por superado el impasse del lunes pasado, por el intercambio de palabras entre la invitada y el congresista Víctor Andrés García Belaunde, luego que este se disculpara por el tono de las preguntas que formuló.

En ese sentido, la presidenta de la comisión sostuvo que a pedido del parlamentario se decidió pasar a sesión reservada en vista de que había preguntas referidas a la vida privada de Zegarra, según había señalado la propia invitada.

Asimismo, Bartra informó que los próximos citados serán la exfuncionaria Cecilia Blume y ejecutivos de la empresa Graña y Montero.

Estas sesiones se realizarán la primera semana de octubre debido a que la próxima semana será de representación.

Finalmente, precisó que aún no ha recibido ninguna respuesta al oficio en el que se solicita al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que señale lugar, fecha y hora para que presente su testimonio ante esta comisión.