COMICIOS REGIONALES Y LOCALES CAUSA UNA “MOLOTOV POLÍTICA” CON ADVENIMIENTO DE LOS “ANTI SISTEMA”

Redacción 09 de octubre del 2018 - 4:56 PM

Exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil Becerra, consideró también que elección de candidatos antisistema “pone en riesgo la seguridad interna del país y de nuestros ciudadanos”.     

RCR, 9 de octubre 2018.- La principal consecuencia de los resultados electorales ocurridos en los comicios municipales y regionales es el advenimiento de una etapa de una “molotov política”, con la acción de los gobernantes radicales y anti sistema electos, así como mucha agitación social en las regiones del país, advirtió el exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil Becerra.

“Se nos viene una etapa, creo yo, de una molotov política, cuyos ingredientes son: la pólvora, que la pone Sendero; la gasolina, que la ponen los anti sistema; y el fuego que los ponen los  proterroristas y los apañadores de los terroristas. Toda esta gente violentista tiene la oportunidad, porque en provincias, como decimos los policías, la calle está regalada”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Gil Becerra consideró también que la elección de candidatos antisistema “pone en riesgo la seguridad interna del país y de nuestros  ciudadanos”.

“Los alcaldes y gobernadores regionales que provienen de los anti sistema y tienen un discurso violento, no están pensando en el ciudadano. Están pensando en su proyecto contra la minería y los recursos naturales del país”, enfatizó.

Insistió en que el surgimiento y preservación de las tendencias antisistema en las regiones y municipios del país se fundamenta en una serie de factores endógenos, como la pobreza, la falta de educación y recursos; mientras que -anotó- los factores exógenos incluye la utilización política de estos problemas endógenos en le desarrollo del discurso contestario para sus fines ideológicos.

“En las provincias, y en algunas provincias estratégicas donde hay recursos naturales, los que marcan la agenda son los antisistema. Y lo van a marcar en el futuro. Lo que me preocupa es que cierta parte de la población no está viendo esa parte”, puntualizó.

En ese sentido, refirió que el abandono de los partidos y los políticos en representar los verdaderos intereses en las provincias y regiones del Perú ha sido desastroso para el país, aunado a que los actos de corrupción los ha llevado a contraerse a diversos rincones de la vida política.

“Eso les da espacio a los antisistema y a los Movimientos y Frentes Regionales que no se juntan con una visión unitaria y desarrollo, sino que hacen sinergias para lograr determinados objetivos políticos en función de determinados objetivos ideológicos” sus intereses económicos”, remarcó.

En cuanto al problema de la seguridad ciudadana, el analista en temas de seguridad, orden interno, terrorismo, narcotráfico, manifestó que urge “despolicializar la seguridad” y “desmunicipalizar la seguridad”

“Quitemos esa visión policiaca de marrocas, patrulleros y policías, y démosle una visión de lo que le afecta directamente al ciudadano. Qué me afecta a mí, directamente”, remarcó al referir que la filosofía tradicional policiaca debe ser cambiada y “hacer que el alcalde no piense en el delincuente, sino que lo haga en función el ciudadano”, aseveró.

Ver entrevista…