COEN INFORMARÁ HOY SOBRE ACCIONES FRENTE A LAS HELADAS Y EL FRIAJE

Redacción 08 de junio del 2018 - 8:38 AM

Fuente: Andina 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informará hoy sobre las acciones que realiza el Gobierno con el fin de atender a la población afectada por las bajas temperaturas.

Para ello, se prevé la participación del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y los ministros de los sectores involucrados en la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

Estarán, por ejemplo, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, así como los titulares de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, e Interior.

De igual forma, los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta; y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes Lora; así como los representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

La reunión iniciará a las 11:40 horas en la sede del COEN, en el Ministerio de Defensa (avenida De la Peruanidad s/n, Jesús María).