“CHORRILLOS: ENTRE LA HISTORIA Y MITOS”: UNA BRILLANTE MIRADA AL PASADO    

Redacción 11 de abril del 2018 - 8:27 AM

Francisco Pantigoso Velloso Da Silveira

RCR, 11 de abril 2018.- Hasta el 27 de abril se exhibe en la Galería de Arte del Club Regatas Lima (Av. Chachi Dibos 1201, Chorrillos), una muestra imperdible: la exposición de acuarelas “Chorrillos: entre la historia y mitos” del destacado pintor nacional Francisco Manuel Pantigoso Velloso da Silveira. La muestra puede visitarse de 10 a.m. a 10 p.m.

Se trata de obras de distinto formato, en donde se plasman diversos temas de Chorrillos del ayer y hoy, como por ejemplo, la destrucción de Chorrillos en 1881, los mitos como el Salto del Fraile y el fantasma del túnel de la Herradura, el antiguo malecón, la playa de pescadores, la cruz de caminantes, la antigua plaza de San Pedro, el añejo Club Regatas, entre otros temas.

Desde los estudios de Red de Comunicación Regional (RCR), el también abogado tributarista, Francisco Pantigoso explica los motivos que lo llevaron a elegir dicho balneario.

Chorrillos es una joyita de siglos atrás que mantiene el sabor de pueblo, de una ciudad que se ha quedado en el tiempo, testigo de hechos importantes en la historia peruanas: la devastación del 13 de enero de 1891 a manos de los militares chilenos, y la catástrofe del gran terremoto de 1940, entre otros, expresa Pantigoso.

“A pesar de todo lo que ha pasado, Chorrillos esta allí. Hay mucho de historia y de mitos que se reconocen en varios cuadros. La acuarela es una técnica complicada y a través de sugerencias se proyectan los temas para que el espectador imagine y complete lo que uno sugiere a través de los cuadros. Es lo que la pintura pretende, y destacar la vigencia de un distrito que merece ser reconocido y cuidado como un patrimonio cultural”, sentenció.

Pantigoso recordó a su venerable abuela, destacada artista reconocida mundialmente con quien aprendió las técnicas y el amor por el arte, señalando que en 1988 fue galardonada con el Premio Nacional de Pintura, debido a su larga trayectoria en el mundo de los lienzos y pínceles.

Ver entrevista…