CGTP ACUERDA CONVOCAR ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR NUEVA CARTA MAGNA Y CIERRE DEL PARLAMENTO

Redacción 21 de septiembre del 2018 - 1:52 PM

Secretario general de esta organización, filial Puno, Luis Mamani Mamani, adelantó también el próximo 21 de octubre se realizará, en la sede de Lima del Sindicato de Construcción Civil, la  Quinta Asamblea de las macrorregiones, en la que se preparará un paro nacional de respuesta a los últimos acontecimientos de corrupción.

RCR, 21 de septiembre 2018.-  La convocatoria a la Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Carta Magna y el cierre del actual Parlamento fue acordada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en la reciente reunión descentralizada del pasado sábado, informó el secretario general de esta organización, filial Puno, Luis Mamani Mamani.

“Se han acordado también las siguientes conclusiones: la unidad de todas las organizaciones sindicales, sociales, federaciones y frentes regionales de defensa; rechazo a toda la crisis generada en los poderes del Estado, como Legislativo, Ejecutivo, JNE y otros; exigencia del pueblo para el  cierre del Congreso; y no bastan las reformas parciales, sino el cambio contra la explotación y la corrupción neoliberal; y Asamblea Constituyente ya”, especificó.

Igualmente, indicó que en la reunión de hoy, la CGTP filial Puno discutirá la realización de una segunda jornada nacional de lucha, a fin de reforzar estas demandas reivindicativas.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Mamani Mamani adelantó también el próximo 21 de octubre se realizará, en la sede de Lima del Sindicato de Construcción Civil, la  Quinta Asamblea de las macrorregiones, en la que se preparará un paro nacional de respuesta a los últimos acontecimientos de corrupción.

“Sobre lo del Congreso (con la cuestión de confianza), lo que ha pasado es que fujimorismo ha ganado, y nada el pueblo. El fujimorismo y el señor (Martín) Vizcarra son hermanos. Son del mismo sistema neoliberal y, por lo tanto, no ha ganado el pueblo, por lo que se merecen estas medidas de lucha”, enfatizó.

Escuchar entrevista