CENSOS 2017: CÓMO SE EMPADRONARÁ A QUIENES ESTÉN VIAJANDO EL DOMINGO 22

Redacción 02 de octubre del 2017 - 2:42 PM

 Fuente: Andina

INEI lo explicó a través de una norma técnica.

Oct. 2.El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer las pautas que seguirán las personas que se encuentren viajando dentro del territorio nacional el domingo 22 de octubre, día de los Censos Nacionales 2017.

De acuerdo con una norma técnica del INEI publicada el último sábado, estas personas estarán obligadas a empadronarse en el primer aeropuerto, puerto, terminal terrestre o garita de control donde lleguen a partir de las 08.00 horas, cuando se inicia la inamovilidad.

El censado estará a cargo de empadronadores especiales de la Oficina Censal del distrito en que se encuentre el lugar de llegada.

Después de ser empadronadas, las personas y el medio de transporte respectivo deberán permanecer en el lugar de empadronamiento hasta las 17:00 horas que termina la inamovilidad.

En el caso de las personas que lleguen procedente del extranjero, vía aérea, después de las 08.00 horas, no serán empadronadas. Sin embargo, se les extenderá una “Constancia de persona empadronada” que les permitirá trasladarse hacia su domicilio o establecimiento de alojamiento.

La norma añade que las autoridades censales del distrito donde se ubica el aeropuerto, puerto, terminal terrestre o garita de control adoptarán las medidas pertinentes para asegurar el empadronamiento de todas las personas.

Medios de comunicación

De otro lado, en otra norma, el INEI informó que el empadronamiento especial a los trabajadores de los medios de comunicación que laboren el Día del Censo se realizará del 16 al 20 de octubre. Para ello, las empresas solicitarán el empadronamiento mediante carta dirigida al jefe distrital de los Censos.

Igualmente, se entregará credencial a los periodistas y vehículos que deban movilizarse durante las horas de inamovilidad, para lo cual la empresa periodística debe enviar a la oficina distrital los nombres, fotografías actualizadas, el tipo de vehículo, la placa, etc.