CASO MAMANI: AMPLIACIÓN DE AGENDA DEPENDE DE JUNTA DE PORTAVOCES

Redacción 05 de diciembre del 2018 - 8:47 AM

Fuente: Andina 

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, afirmó que la inclusión del la suspensión por 120 días contra el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en el pleno que se realiza hoy, depende únicamente de un acuerdo en la Junta de Portavoces.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, precisó que la agenda del pleno debe publicarse 24 horas antes de la sesión.

“El informe de (la Comisión de) Ética sobre caso (Moisés) Mamani llegó tres horas después del plazo. Solo por acuerdo de (Junta) de Portavoces se podría ampliar la agenda de hoy”, manifestó.

En ese sentido, anunció que en la víspera autorizó la impresión de la ampliación de la agenda, para que pueda ser firmado por los portavoces de las bancadas en la reunión que se desarrolle antes del pleno del Congreso.

Como se recuerda, el lunes pasado la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó un informe que recomienda suspender por 120 días al parlamentario Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.

Además de la suspensión en el ejercicio del cargo y los descuentos de sus haberes, también se acordó remitir al Ministerio Público todo lo actuado.

Igualmente, se determinó la remisión de lo avanzado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.