CASO FUERZA 2011: ANA HERZ SALDRÁ EN LIBERTAD Y PIER FIGARI SEGUIRÁ EN PRISIÓN

Redacción 04 de enero del 2019 - 2:00 PM

Fuente: El Comercio

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la apelación de la asesora de Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó la libertad de la asesora personal de Keiko Fujimori, Ana Herz, tras declarar fundada la apelación de su defensa contra la orden de 36 meses de prisión preventiva emitida el pasado 15 de noviembre por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La resolución dispone la “inmediata libertad de la investigada Ana Herz Garfias de Vega siempre y cuando no exista mandato de prisión preventiva dictada en su contra por autoridad competente”.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Ana Herz tras considerar que la investigación preparatoria encontró los suficientes indicios para sospechar del delito de lavado de activos con la forma agravada, por pertenecer presuntamente a la cúpula de una organización criminal enquistada en la agrupación Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

-Figari seguirá cumpliendo prisión preventiva-
Por otro lado, la resolución declaró infundada la apelación interpuesta por la defensa técnica de Pier Figari, también asesor de Keiko Fujimori, por lo que seguirá cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de lavado de activos.