CASO ARLETTE DEBE SER TRANSFERIDO A LIMA RECOMIENDA ABOGADO AMORETTI

Redacción 19 de febrero del 2018 - 4:05 PM

RCR, 19 de febrero del 2018.-Una mujer no puede ser obligada a tener relaciones sexuales, ya sea dentro de su casa, o en un hotel, mucho menos, si es amenazada con un arma de fuego porque se está incurriendo en el delito de violación, así lo explicó el abogado penalista Mario Amoretti al comentar el fallo emitido por el Juzgado Penal de Ayacucho que decidió absolver al agresor de Arlette Contreras de los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual.

“La ley considera que, si mi esposa se niega a tener relaciones sexuales conmigo y yo la obligo, estoy incurriendo en el delito de violación, sin embargo, en el caso de Arlette Contreras no se ha encontrado, por lo tanto estamos en una tentativa de violación” expresó.

Respecto a la acusación legal, el abogado señala que lo que se cuestiona en parte es el hecho de que no se configuran las pruebas en un primer momento, que es de vital importancia para un caso delictivo, sobre todo cuando existe un video en el que se aprecia el accionar violento del acusado contra Arlette .

“Exactamente es allí lo cuestionable porque las imágenes hablan por si solas y allí en realidad está claramente graficado cómo y en qué forma procedió este sujeto con la finalidad de obligarla a tener relaciones”, explicó el abogado en entrevista con RCR.

Agregó que los jueces han aplicado el decreto  de concesión, y es  obligación de ellos  ver cada una de las pruebas que hay en este proceso, además  dijo que existen  32 personas  entre testigos y peritos que han declarado en el juicio oral.

“ El examen médico legal que se ha realizado a la agraviada ha arrojado que ella tuvo hematomas cercanos a la vagina lo que demuestra que hubo lesiones”, manifestó.

Finalmente sostuvo que la sala penal verá si se declara nula la sentencia y se da un nuevo proceso.

”El caso de Arlette Contreras debe ser transferido a Lima, porque en Ayacucho no existen garantías de “imparcialidad hay un anterior pedido que no fue aceptado y estamos frente a una opción bastante objetiva de lo que es  la carencia de imparcialidad de parte de los jueces en esa región”, advirtió.